Bienvenido a Fast English International

La manera más rápida de aprender inglés. Si deseas iniciar un curso con nosotros siéntete libre de ponerte en contacto por los siguientes medios:

Contáctanos

Dirección: carrera 66 # 12 - 16 Limonar, Cali, Valle del Cauca.

Nuestra Ubicación

ubicacion-fast-english-international
Do You Speak English

¿Cómo Hablar Inglés Puede Mejorar Su Carrera Laboral y Profesional?

Hablar inglés es una necesidad y tiene gran importancia dentro de la comunidad global de los días actuales. Y para estar dentro del mercado laboral, en especial en una carrera profesional y corporativa es necesario y casi indispensable que se tenga el conocimiento de esta lengua extranjera.

Aún se ven muchos candidatos a diversos tipos de vacantes con una gran ausencia en el currículo: no hablan inglés. Algunos simplemente se niegan aprenderlo porque “no hay gusto” otros, simplemente no lo consideran importante. En cualquiera de los casos, eso es un error. Quien habla inglés tiene acceso a mejores oportunidades y es más valorado en su campo de acción, consiguiendo mejores trabajos y aumentando la posibilidad de ascensos dentro de las empresas.

De acuerdo con las cifras del Departamento Nacional de Planeación (DNP), la diferencia salarial de un candidato que habla inglés de otro que no lo hace podría alcanzar el 35%, además de la posibilidad de que los profesionales que hablan una segunda lengua, accedan a en una mayor proporción a cargos que requieran liderazgo y relaciones internacionales.

Es por todo lo anterior que queremos reiterar cuál es la importancia de saber inglés para su carrera profesional y laboral:

1. Es el idioma universal

Dicen que, quien habla inglés logra comunicarse en cualquier lugar del mundo. Y eso es verdad. En las principales capitales globales y en diversas áreas, la barrera del idioma se rompe si los hablantes pueden conversar en una lengua común. La mayoría de las veces, acaba siendo el inglés. Por lo tanto, además de proporcionar excelentes oportunidades profesionales, el inglés también es un fuerte aliado al visitar otros países. Además, varios países tienen el inglés como idioma oficial, como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, además, por supuesto, de los EE.UU. y de Inglaterra.

2. Es fácil de aprender

Como nuestra lengua materna es la Lengua Castellana, acabamos no teniendo mucha noción de lo compleja que es hablarla. En comparación, el inglés es mucho más fácil. Sus conjugaciones verbales son casi todas iguales y la exposición que tenemos a la cultura norteamericana acaba ayudando a entrenar al inglés al ver películas, escuchar música y acceder a internet.

3. Es lo que su competencia ya está haciendo.

La competencia en el mercado laboral puede llegar a ser difícil. Mientras todavía hay algunos que apuntan el conocimiento de inglés como un diferencial, la verdad es que ya no se puede llamar así. Saber el idioma es básico para buena parte de las áreas de acción, no siendo visto como un "plus", es así de grande la importancia del inglés. Todo profesional que busca estar al frente de sus competidores debe tener buena fluidez a la hora de comunicarse en esta lengua extranjera. De lo contrario, corre el riesgo de ser dejado atrás y no ser considerado para alguna oportunidad valiosa de contratación o de ascenso.

4. Le hará ganar más

En la mayoría de las investigaciones hechas acerca del mercado laboral, queda clara la importancia del inglés para el salario del profesional. En general, aquellos que tienen fluidez en el idioma ganan más que los que no poseen esta cualificación. Esto ocurre en diversos niveles, desde el de asistente hasta en los cargos más altos y no es ninguna sorpresa: saber hablar inglés es algo valorado por el mercado y las empresas se aseguran de mantener sus buenos profesionales bien recompensados. Como son capaces de involucrarse con negocios y operaciones internacionales, estos profesionales se ven como valiosos en varios segmentos de la industria.

5. Es esencial para una buena búsqueda

¿Usted necesita realizar muchas investigaciones en su día a día? Pues entonces sepa que el conocimiento en inglés abrirá una gigantesca puerta para el conocimiento. No hay como comparar: existe una infinidad de contenido publicado en libros en la Internet que están en ese idioma y ninguna persona que hace investigaciones como parte de su trabajo debe limitarse sólo al contenido en lengua castellana. Al utilizar fuentes en otro idioma, usted valoriza aún más lo que está produciendo y, por supuesto, conquista más oportunidades profesionales.

¿Cómo el inglés puede ayudar a empujar su carrera?

Cerca del 30% de los alumnos que estudian la lengua inglesa deciden al final del curso realizar un período de intercambio, con el objetivo de mejorar aún más su currículo y aumentar su conocimiento global e incluso en otras culturas. Una persona que tenga
conocimiento en una lengua extranjera y aú n experiencias en otros países, sin duda será bien visto por un reclutador consiguiendo una de las mejores vacantes dentro de la empresa seleccionada.

Realizar un curso de inglés puede tener su causa motivadora en varios factores, como por ejemplo, el contacto con una nueva lengua y cultura así como conocer nuevos lugares. Pero este conocimiento impactará fuertemente en el ambiente laboral trayendo varios beneficios para su carrera. Al realizar un curso de inglés podrá tener una capacidad aún mayor para lograr desempeñar la forma más eficaz los diversos procedimientos que están sobre su responsabilidad pudiendo ser el gran diferencial de un trabajador, principalmente por el hecho de que existe una gran cantidad de material disponible en Internet que podrá auxiliar el aumento del nivel de conocimiento sobre un determinado tema, que tendrá impacto perceptible en las actividades que se realizan, siendo notadas por profesionales de rangos superiores al suyo y que pronto podrá recompensar este esfuerzo con un aumento de salario o incluso una efectividad o promoción. Una de cada cuatro personas que saben hablar en inglés recibe mejores oportunidades de empleo durante el año.

Por lo tanto el inglés puede ayudar fuertemente a aprovechar una carrera profesional, trayendo varios beneficios para una persona, obviamente en la vida profesional y que pronto impactará en la vida personalmente.

Entonces, ¿Qué hacer para aprender inglés?

Para que usted pueda aprovechar en su carrera laboral y profesional, todas las ventajas de saber inglés que le hemos descrito anteriormente, puede, además de iniciar su curso, para aprender con calidad y eficiencia el nuevo idioma, seguir algunos de los siguientes consejos para perfeccionar su nivel y tiempo de aprendizaje:

1. Mantenga la organización de su espacio.

Como el cerebro necesita organización para poder aprender, antes de iniciar el estudio de inglés es necesario dejar un espacio reservado y fijo para que usted pueda dedicarse a su estudio. Es de gran importancia que usted tenga un lugar que esté limpio y
organizado para que pueda concentrarse. Una mesa que esté en un ambiente iluminado y agradable para usted será de extrema importancia para cumplir los objetivos.

2. Planifique su tiempo

Antes de comenzar su día determine todas las actividades que deberán realizarse durante el mismo. Sea honesto consigo mismo, no sirve para hacer una lista enorme de actividades si no logra realizar ni la mitad de ellas. Si es el caso, coloque un máximo de
cinco actividades, pero que usted realizará con eficiencia. Y no se olvide de determinar un período diario para su estudio de inglés.

3. Estudie con regularidad

Asistiendo a pocas clases del curso y repasando sólo una vez por semana no va a adelantar mucho, por eso mantenga la regularidad de sus estudios, usted podrá definir la cantidad de tiempo que dedicará ellos, pudiendo ser diario o por lo menos tres veces por semana. Lo más importante es comenzar y mantener la periodicidad.

4. Sienta placer con lo que hace

A nadie le va a gustar estudiar y dedicarse a una actividad que pueda considerar aburrida y agotadora, de la que no sienta el mínimo de atracción. Por lo tanto, trate de unir sus conocimientos con algunos elementos que usted tenga interés, como por
ejemplo, música, películas, programas de entretenimiento donde pueda utilizar la información que se pasa en inglés, para agregar conocimiento y poder incluso utilizar como asociaciones durante el proceso de aprendizaje.

5. Sea persistente

Durante el período de aprendizaje, en algunos momentos, usted podrá pensar en parar o desistir de este proceso. Sin embargo, no se detenga. Busque una motivación mayor que la que usted tuvo anteriormente para renovar sus fuerzas y seguir firme en este proceso que traerá grandes beneficios para su vida.

Por: Ángela Torres