Bienvenido a Fast English International

La manera más rápida de aprender inglés. Si deseas iniciar un curso con nosotros siéntete libre de ponerte en contacto por los siguientes medios:

Contáctanos

Dirección: carrera 66 # 12 - 16 Limonar, Cali, Valle del Cauca.

Nuestra Ubicación

ubicacion-fast-english-international
ExamenTOEFL

Conociendo Acerca del TOEFL

Muchas personas han oído hablar de TOEFL en la facultad, en el lugar de trabajo y hasta en el mismo instituto de inglés. Es una de las dos pruebas de inglés más conocidas y respetadas en el escenario mundial, que también abren puertas para diversas oportunidades profesionales y académicas.

Pero, ¿qué es exactamente el TOEFL?

Test of English as a Foreing Language (TOEFL) es producido por Educational Testing Service (ETS), la mayor empresa educativa de desarrollo de pruebas e investigaciones del mundo. El examen revisa el conocimiento de la lengua inglesa y expide una certificación con autenticación internacional y mide la capacidad de comprensión del idioma. Esta medición se produce a través de una evaluación auditiva y de reconocimiento de estructuras gramaticales e interpretación de textos, con tópicos y estilos similares a los encontrados por los candidatos en el ambiente académico.

Es decir, para avalar de la mejor manera posible los conocimientos del candidato, la prueba está dividida en cuatro secciones: Reading (lectura), Oral Comprehension (Comprensión oral), Speaking (habla), Written Expression (Expresión escrita).

Reading

En esta parte de la prueba, normalmente se presenta entre tres y cinco textos largos con preguntas relacionadas. El tema es variado, por lo general, relacionado con la vida académica. Las preguntas son igualmente variadas. En esta parte, el candidato puede necesitar responder sobre el contenido del tema, significado de expresiones o palabras, parafrasear o hacer resúmenes.

Oral Comprehension

También conocido como Listening, en esta parte se prueba la habilidad de audición que el candidato posee para el inglés. Para cada paso de la prueba de Listening se debe oír un audio que contiene las respuestas. Este audio puede ser acerca de una conversación, un programa de radio, un anuncio entre otros.

Speaking

Esta parte de la prueba de inglés también se divide en secciones. En las dos primeras partes los candidatos responderán preguntas personales o sobre su vida profesional y académica. En las dos finales es necesario leer un texto, explicar sus ideas y relacionarlo a otro texto o información que será pasado.

Written Expression

La prueba de escritura está dividida en dos partes: en la primera, el candidato leerá un texto y oirá alguna información, después necesitará escribir sobre cómo los dos se relacionan y dar opiniones personales. En la segunda parte es necesario escribir un pequeño texto con un tema predefinido.

¿Para qué sirve el TOELF?

Es una prueba muy importante y también una de las exigencias para estudiar en la mayoría de las universidades en países de habla inglesa fuera del país. Muchas de las becas para estudio en el exterior, también requieren una puntuación mínima en la prueba TOEFL para que el alumno sea elegible para una vacante en países extranjeros.

Quien está pensando en hacer el TOEFL por motivos profesionales también está certísimo. Muchas empresas requieren una buena nota en la prueba como prueba de fluidez en inglés.

Los visados también se pueden basar en las notas del examen, algunos países como Australia aceptan el TOEFL para emitir visa de estudiantes de graduación y postgrado, trabajadores calificados y negocios.

Es esencial señalar que el TOEFL tiene una validez de dos años y no reprueba. El puntaje mínimo requerido no es un estándar. Diferentes universidades, e incluso programas diferentes dentro de una misma universidad, exigen puntuaciones distintas.  Por tanto es importante es observar que no hay una sola buena puntuación. Al contrario, cada programa tiene una escala de puntuación preferida. Conocer las preferencias de su programa puede ayudarle a planear su preparación para el TOEFL y permitir el establecimiento de una meta de puntuación personal.

¿Cuáles son los beneficios de presentar el TOEFL?

  • Comprobar el conocimiento de la lengua inglesa por medio de un examen idóneo que lo
    avala internacionalmente.
  • Obtener una certificación internacional al final de un curso de inglés.
  • Enriquecer su competitividad abriendo puertas en el mercado laboral y en reconocidas universidades internacionales.
  • Participar en convocatorias de becas para estudios de pregrado o posgrado en el exterior.

Por Ángela Torres