aprender-ingles

Las 4 Mejores Maneras de Aprender Inglés desde Casa

¿Cuál es la Mejor Manera de Aprender Inglés en Casa?

Como ya se ha dicho en entradas anteriores, la importancia del inglés para el mundo contemporáneo es un asunto que ya no requiere presentación. El mercado laboral es el más recordado a la hora de examinar los pros y los contras de aprender inglés en lugar de otra lengua.

De hecho, el dominio de esta lengua extranjera es cuestión de prioridades para muchas oportunidades de empleo y es para muchos, un diferencial en el momento de un proceso selectivo o entrevista.

La importancia de la lengua inglesa no para solo ahí, son varias las razones y motivos para aprenderla y las consecuencias para la vida personal son tan relevantes como los resultados en la vida profesional y académica. Cabe recordar que la mayor parte de los contenidos de entretenimiento cultural y científico del mundo es producido, o en inglés, o en otras lenguas con leyendas y traducciones inglesas, para hacerlas universalmente aceptadas.

Sin embargo, a pesar de que todos o la mayoría de nosotros sabemos todo lo anterior y decimos querer aprender inglés, son pocos, en comparación con los que inician el camino, que quieren, comienzan y no desisten del aprendizaje con la primera adversidad.

En este tiempo de reflexiones, de propósitos, de planes de estudio, de cambios de hábitos, de organización, entre otros; muchas personas desean aprender inglés por las razones antes descritas y no cuentan con una agenda amplia para tomar horas y horas en un curso presencial, dejando siempre para después, un después que, infelizmente, pocas veces llega.

Pensando en estos casos y situaciones, es que se hace necesario hablar del aprendizaje en casa y no como única alternativa, porque para hacerlo 100% desde casa es necesaria la suficiente disciplina para lograr avances, sino como un complemento al curso presencial que le permita la organización de su agenda y además que no requiera su permanencia durante tantas horas al día dentro de un instituto.

El aprendizaje en casa le permite tener sus propios horarios y el uso de recursos que vayan de acuerdo con el mejor método para su aprendizaje (de esto hablamos en la entrada anterior). Lo que se propone aquí son algunos consejos para que usted pueda ser fluente estudiando en casa, como complemento a sus estudios y que le permita optimizar el tiempo que usted tiene de estudio y aprender más de la lengua con recursos con los que cuenta en su día a día.

1. Películas y series: es un consejo bastante conocido y practicado por muchos, para mantener en contacto con la lengua inglesa: ver películas y series en inglés sin subtítulos en español. Sería ideal que tampoco se ponga subtítulos en inglés, porque por asunto de comodidad, el cerebro se concentra en lo escrito y usted mengua la atención al audio y una de las dificultades que se tiene para lograr fluidez en la lengua es precisamente que no desarrollamos paralelamente las competencias: habla y escucha.
  2. Canciones: este requiere de un proceso diferente en relación con las películas y series, porque para aprender con las canciones se recomienda escucharlas siguiendo sus letras.
    ¿Por qué esto es importante? Porque ayuda a adquirir mayor vocabulario y, al mismo tiempo, proporciona una familiaridad con las palabras que ya conocemos. Muchas veces, se canta sin la letra y no entiende lo que se está diciendo, limitando este recurso solo a la melodía y resulta que se pasó todo el día oyendo música, pero no recuerda, ni sabe, ni entiende la letra. Escuchar canciones en inglés permite que se comience a cantar, mejorando la pronunciación, se percibe mejor las palabras, se conoce la forma en que se escribe y cómo se pronuncia, al mismo tiempo, asunto que se nos dificulta tanto a quienes hablamos la lengua castellana.
  3. Radio y canales de noticias: escuchar las emisoras de las ciudades de países que hablan inglés, puede ser una enorme ayuda. A diferencia de las películas y series, en los que los diálogos pasan por guiones, en la radio y los noticieros, todo fluye de manera real y muchas veces espontáneas. Así, se encuentra un inglés libre de ediciones y es más cercano al usado naturalmente por las personas, en el día a día. Esta es una herramienta que cobra mayor valor en el momento de ir alcanzando mayor fluidez, para no ir perdiendo lo que ha estado aprendiendo durante el tiempo de estudio. Al principio le podrá costar trabajo, pero no se desmotive, este recurso lo puede sorprender.
  4. Disposición: no baje la motivación. Procure tener contacto con personas que tengan el mismo interés por aprender inglés que usted, esto le ayudará a no desistir y continuar con los planes establecidos, además comienza a establecer un círculo que le genera un contexto en la lengua inglesa que le sirve de apoyo. Para esto las redes sociales, son las herramientas más efectivas, pues les va a permitir encontrar material en inglés y además personas con quienes pueda practicar lo aprendido.

Por: Ángela Torres

¡Inscríbete Ahora!​

Explora nuestros cursos y elige el que más se acomode a tus necesidades.

Tu Carrito de Compras
    Tu carrito está vacíoRegresar a los cursos