Bienvenido a Fast English International

La manera más rápida de aprender inglés. Si deseas iniciar un curso con nosotros siéntete libre de ponerte en contacto por los siguientes medios:

Contáctanos

Dirección: carrera 66 # 12 - 16 Limonar, Cali, Valle del Cauca.

Nuestra Ubicación

ubicacion-fast-english-international
Aprender Ingles Instituto

Aprendiendo Inglés: Ir a la Escuela o Quedarse en Casa

APRENDER INGLÉS EN UNA ESCUELA O APRENDERLO POR SU CUENTA.

Aprender inglés se volvió algo muy común entre las personas, principalmente en aquellas que buscan mejores oportunidades de trabajo o para relacionarse con personas de otros países. Existen dos maneras posibles para que usted aprenda inglés: una es yendo a un instituto de inglés y la otra es hacerlo por su cuenta, por medio de canciones, películas, aplicativos y cursos online.

Cuando se va a tomar la decisión sobre qué es más conveniente, es común que exista mucha confusión en torno a lo que se hace en una escuela de inglés, y de cómo una persona logra ser fluente en el idioma. Puede parecer que una cosa es sinónimo de la otra: si se estudia en un instituto, y se cumple con el curso, acaba por ser fluente. Pero mi experiencia como estudiante y como profesora, me ha demostrado que no es así. No se alcanza fluidez, ni dominio en nada, con solo asistir a una escuela.

Los cursos de inglés son herramientas de aprendizaje así como muchas otras: las canciones, las películas, chats, aplicaciones, todas ellas son herramientas también. Cuando una persona decide aprender una lengua, en el imaginario, tiene un objetivo claro: poder hablar fluidamente. Por eso, lo mejor es que sea capaz de elegir qué funciona mejor para ellas. Es decir, aprender por cuenta propia o aprender por una escuela, no es tan diferente. Sin embargo se requiere diferentes tipos de dedicación y se debe decidir cuál es más conveniente para usted.

Las escuelas de inglés ofrecen una estructura y metodología específica, que busca orientar los procesos. Además que se encuentra directamente con el profesor para poder exponer las dudas y salir de ellas. La escuela ofrece una rutina y el compromiso de asistir a una clase, garantiza que siempre va a tener algo nuevo para aprender. Es importante recalcar
también, la importancia del contacto con otros estudiantes, porque permite despejar dudas y tener un momento de conversación con ellos, lo que contribuye significativamente al aprendizaje.

Pero no se engañe, como dije, el solo hecho de estar asistiendo a clases en una escuela, no es garantía para su fluidez. Usted todavía necesita aprender por fuera, debe practicar y poner el idioma en su contexto cotidiano. Por tanto, es válido hacer uso de las otras herramientas ya mencionadas, y en este caso, las aplicaciones son valiosas por cuestión de portabilidad. Los cursos de inglés por sí solos, no dejan a nadie fluente. Lo que trae la fluidez es la práctica y la convivencia continua con la lengua. La motivación y la voluntad es la clave para que usted avance en su propósito.

Por otro lado, es claro que el aprendizaje a distancia y el autoaprendizaje son cada vez más buscados, por los límites de tiempo que se tiene. Con la carrera cotidiana, incluso si usted frecuenta un curso, después de un largo día de trabajo o de una larga jornada de estudios, no será tan fácil mantenerse enfocado porque la concentración dedicada a aprender inglés cae considerablemente. Aprender inglés en línea le ayuda a optimizar este proceso, ya que puede tener más tiempo para practicar el idioma, y usted mismo hace su horario y controla cómo quiere estudiar.

En este sentido, las aplicaciones pueden ser buenas aliadas para los estudiantes más autodidactas. Sin embargo, es poco probable que se noten avances significativos, si solo se hace uso de las aplicaciones. No es posible aprender un idioma de manera fluida
utilizando solamente una aplicación, así como no es posible serlo yendo solamente a la escuela. Las aplicaciones que ahora son tendencia para el aprendizaje de inglés, funcionan pero por ser herramientas que requieren mucha autonomía del usuario, no son
suficientes, por sí mismas, para aprender solo. Se necesita al menos tener lo básico del idioma y así usted puede ser su propio profesor, y es necesario que como estudiante busque otras técnicas y formas si quiere perfeccionar el vocabulario.

Por tanto, para decidir qué le conviene más, se debe tener en cuenta aspectos como: recursos, tiempo, compromiso, voluntad; además de tener un objetivo claro a la hora de aprender una nueva lengua.

El desafío es aprender ¿qué tal hacerlo en grupo?

Por: Ángela Torres