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Dirección: carrera 66 # 12 - 16 Limonar, Cali, Valle del Cauca.

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AVISO DE PRIVACIDAD

El Responsable del Tratamiento (en adelante FAST ENGLISH INTERNATIONAL), en cumplimiento del artículo 14 del Decreto 1377 de 2013, informa a los titulares de datos personales de la existencia de las Políticas de Tratamiento de Datos
Personales de FAST ENGLISH INTERNATIONAL, las cuales pueden ser consultadas conforme a lo previsto en el presente aviso de privacidad.

En cumplimiento del artículo 15 del Decreto 1077 de 2013, FAST ENGLISH INTERNATIONAL informa a los titulares de datos personales la siguiente información:

1. Identificación del Responsable del Tratamiento

Nombre: Carlos Alberto Blum Beltrán
NIT. 94523258-1
Domicilio: Santiago de Cali, Valle del Cauca. Colombia.
Dirección: Carrera 66 No. 12 – 16 Barrio Limonar. Santiago de Cali. Valle
del Cauca. Colombia.
Correo: fastenglishinternational@gmail.com
Teléfono: 032 3307985 – 032 3308844
Página Web: www.fastenglish.edu.co

2. Tratamiento y Finalidad

El tratamiento que FAST ENGLISH INTERNATIONAL da a los datos personales es: recolección, almacenamiento, uso, circulación, divulgación, supresión y/o de cualquier otra manera la administración de Datos Personales.

Los Datos Personales que FAST ENGLISH INTERNATIONAL recolecta y trata son usados con las siguientes finalidades:

2.1. ESTUDIANTES, ESGRESADOS, PADRES DE FAMILIA.

2.1.1. Cumplir las leyes aplicables para la educación privada en Colombia, incluidos, entre otros, los requisitos del Ministerio de Educación o las autoridades locales.

2.1.2. Identificación del estudiante y padres de familia para la consolidación de la prestación de los servicios de la institución educativa. Se realiza la recolección de huellas digitales al aceptar el manual de convivencia y políticas del proceso de formación para corroborar la identidad de la persona en caso de cualquier necesidad del servicio y/o jurídica.

2.1.3. Realizar el contacto con el estudiante y/o padre de familia para brindar información de diferente índole referente a los servicios educativos de la institución, información comercial, inicio de clases, seguimiento de asistencia e inasistencia a clases, o en caso de enfermedad, accidente o necesidad de contacto, entre otros.

2.1.4. Realización de estadísticas en razón a la edad del estudiante y en caso de los menores de edad, de identificación de los mismos para realizar seguimiento con los tutores legales.

2.1.5. Se realizan toma de fotografías tendientes a ser publicadas en diferentes redes sociales de la institución educativa con fines
informativos, comerciales, y de publicación del estudiante con su diploma de grado del curso completo de la institución educativa.

2.1.6. Realizar control de horario, asistencia a clases, seguimiento de pago de mensualidades, facturación, envío de información comercial, entre otros.

2.1.7. Efectuar análisis e investigaciones comerciales, estadísticas, de riesgos, de mercado, de calidad, interbancaria y financiera, entre otros.

2.1.8. Realizar gestiones administrativas y financieras.

2.1.9. Formalizar procesos de contratación y efectuar la prestación del servicio, la entrega del producto adquirido, aceptación de políticas educativas, etc.

2.1.10. Informar, o evaluar la calidad de sus productos o servicios de la institución.

2.1.11. Atender a los requerimientos de autoridades competentes.

2.1.12. Atender a obligaciones legales en la conservación de documentos.

2.1.13. Llevar a cabo las actividades y gestiones enfocadas al cumplimiento de las obligaciones originadas y derivadas de cualquier relación jurídica y/o comercial que se establece con el Titular, en desarrollo del objeto social y de la actividad  comercial de FAST ENGLISH INTERNATIONAL.

2.1.14. Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o cualquier otro.

2.1.15. Para conocer la información del titular el dato que repose en centrales de información crediticia o en operadores de bancos de datos de información financiera, crediticia, comercial y proveniente de terceros países a que se refiere la Ley 1266 de 2008, y bases de datos de antecedentes judiciales, entre otros.

2.1.16. Para dar trámite y respuesta a las solicitudes, quejas y reclamos presentados por los estudiantes y/o padres de familia.

2.1.17. Archivar y actualizar los sistemas de protección y custodia de información y Bases de Datos de la institución.

2.1.18. El cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias previstas en el ordenamiento jurídico colombiano.

2.1.19. Realizar estudios internos o procesos de auditoría interna o externa.

2.1.20. Expedir certificaciones académicas, administrativas y diplomas.

2.1.21. Informar a padres de familia sobre la situación académica del estudiante, asistencia a clase, e información en general.

2.1.22. Llevar el registro de notas académicas.

2.1.23. Recepción y atención de solicitudes, quejas y reclamos.

2.1.24. Las demás finalidades necesarias para el desarrollo del objeto social de la institución educativa y la prestación de sus servicios.

2.2. EMPLEADOS, CONTRATISTAS, PROVEEDORES, COLABORADORES, ASPIRANTES Y TITULARES EN GENERAL

2.2.1. Realizar la recolección, estudio, procesamiento y supresión de hojas de vida, para el desarrollo de procesos de selección, evaluación y vinculación laboral.

2.2.2. Realización de pago de honorarios, salarios, bonificaciones, entre otros.

2.2.3. Afiliación a la seguridad social de empleados y seguimiento al cumplimiento de obligaciones de afiliación de contratistas en cumplimiento de las obligaciones legales en materia de seguridad social.

2.2.4. Comunicaciones con empleados y contratistas en coordinación de horarios de clase, entrega de notas, seguimiento a estudiantes, cumplimiento de horarios, metas, obligaciones y demás.

2.2.5. Control de horario, asistencia, y acceso físico a instalaciones de la institución.

2.2.6. Realización de capacitaciones de diferente índole (educativas, cumplimiento legal, políticas de calidad) y evaluaciones de desempeño y cumplimiento.

2.2.7. Asignación y uso de activos y herramientas de trabajo.

2.2.8. Recepción y atención de solicitudes, quejas y reclamos.

2.2.9. Atender a los requerimientos de autoridades competentes.

2.2.10. Atender a obligaciones legales en la conservación de documentos.

2.2.11. Comunicar información relacionada con informes de servicios, facturación, recibos de pago, entre otros documentos relacionados con las relaciones contractuales.

2.2.12. Realizar gestiones administrativas y financieras, relacionadas con los vínculos comerciales.

2.2.13. Controlar y prevenir el fraude y el lavado de activos.

2.2.14. Archivar, actualizar y suprimir, las bases de datos físicas y digitales de información personal de la institución.

2.2.15. El cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias previstas en el ordenamiento jurídico colombiano.

2.2.16. Realizar estudios internos o procesos de auditoría interna o externa.

2.2.17. Las demás finalidades necesarias para el desarrollo del objeto social de la institución educativa.

3. Derechos de los Titulares de Datos Personales

Acorde a lo contemplado en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, el Titular de los Datos Personales tienen los siguientes derechos, además de los derechos de conocer, actualizar, rectificar, suprimir y revocar la autorización de datos personales:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a FAST ENGLISH INTERNATIONAL como Responsable del Tratamiento o frente a los Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada FAST ENGLISH INTERNATIONAL como Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012;
c) Ser informado por FAST ENGLISH INTERNATIONAL como Responsable del Tratamiento o los Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que ha dado a sus datos personales;
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de datos personales cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

4. Mecanismos dispuestos para acceder y/o consultar la Política de Tratamiento de Datos Personales

FAST ENGLISH INTERNATIONAL ha dispuesto los siguientes canales para acceder a la Política de Tratamiento de Datos Personales:
Consultado la página web: www.fastenglish.edu.co
Solicitándola en el Correo electrónico: fastenglishinternational@gmail.com
De manera física en la Carrera 66 # 12 – 16 Barrio Limonar. Cali.

5. Atención de peticiones, consultas y reclamos

El Área de Servicio al Cliente es la designada por la institución para atender oportunamente las peticiones, consultas y reclamos de los titulares de la información personal en el ejercicio de sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización. Para estos efectos el Titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su petición, queja o reclamo dirigida a FAST ENGLISH INTERNATIONAL, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. al correo electrónico fastenglishinternational@gmail.com o radicarla en la Carrera 66 No. 12 – 16 Barrio Limonar. Santiago de Cali. Valle del Cauca. Colombia. La petición, queja o reclamo deberá contener como mínimo la siguiente información:

  • Nombre Completo del Titular.
  • Número de identificación.
  • Datos de localización del Titular.
  • Descripción de los hechos que motivan la consulta, queja, reclamo o revocatoria de la autorización.
  • Medio por el cual desea recibir la respuesta.
  • Los documentos que respalden la solicitud.

6. Datos Sensibles y de Menores de Edad

La respuesta a las preguntas que versan sobre datos sensibles o de menores de edad, es facultativa y por ende los titulares de la información o tutores legales de menores de edad, no están obligados a suministrar dichos datos personales.

Atentamente,

FAST ENGLISH INTERNATIONAL